Bolivianos se destacan entre mas de 500 personas mas influyentes de Latinoamérica

Tres bolivianos destacan entre las personas más influyentes de América  Latina

El equipo editorial de Bloomberg Línea indagó en más de 20 países de la región para resaltar a los 500 empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, artistas, activistas y figuras públicas más influyentes en Latinoamérica, que sobresalen por sus contribuciones en el mundo financiero, corporativo y emprendedor.

Para este 2023 hay 3 empresarios bolivianos en el listado de Bloomberg. Los mismos sobresalen por sus contribuciones al mundo financiero, corporativo y emprendedor de Bolivia, para cuya economía el FMI proyecta un crecimiento del 1,8% en 2023 y 1,9% en 2024.

Para la elección, los editores tuvieron en cuenta factores como la creación de empleo, las inversiones o innovaciones que ayudaron a desencadenar una actividad económica relevante, y su influencia en diversos sectores.

Marcelo Claure es el fundador y director ejecutivo de Claure Group, y además es el presidente de Shein en Latinoamérica, entre otros tantos negocios. 

Rosario Paz destaca como la mujer que ha liderado la transformación de los negocios con iniciativas para hacer avanzar la economía de su país, además de ser una gran impulsora del emprendedurismo. 

Como presidenta ejecutiva, Paz Gutiérrez condujo la transformación de la cadena de farmacias Farmacorp en la corporación Nexocorp que conecta diferentes rubros retail y servicios en diversos ámbitos con las marcas Farmacorp, Dr. Osvaldo y supermercados Amarket, en el área de retail de medicamentos y alimentos; Pizza Hut, la primera franquicia internacional del grupo en el rubro gastronómico y Bendita Inversiones, que marca la incursión en el campo inmobiliario. En total la corporación tiene en funcionamiento 216 tiendas en las nueve capitales de departamento y once ciudades intermedias, tres centros de distribución ubicados en el eje troncal y brinda trabajo directo a 2.750 colaboradores.

Martín Escobari es miembro de la junta directiva de las empresas de la cartera de General Atlantic Arco, dLocal, Grupo Axo, Incode, Sanfer y XP Inc. También forma parte de las juntas directivas del Lincoln Center for the Performing Arts, Endeavor y la organización benéfica educativa Primeira Chance. También es miembro del grupo asesor de Brasil del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *