MANAGEMENT EMPRESARIAL

BOVINSA inaugura frigorífico de clase mundial y marca nuevo estándar de calidad para las familias bolivianas

Con una visión orientada a la modernización del sector agroindustrial, BOVINSA inauguró oficialmente su frigorífico de última generación, marcando un antes y un después en la industria cárnica boliviana.

Ubicada en el kilómetro 42 de la carretera a Pailón (municipio de Cotoca), la planta cuenta con capacidad para procesar el equivalente a más de 250 toneladas de carne por turno, integrando sistemas de faena, desposte y empaque al vacío bajo estrictos estándares internacionales de inocuidad y trazabilidad.

“BOVINSA representa la visión de un sector que apuesta por el futuro de Bolivia. Confiamos en nuestro potencial para producir carne de clase mundial, bajo los principios de innovación, calidad y sostenibilidad que se merece el mercado nacional”, afirmó Julio Enrique Anglarill, representante de la asamblea de socios de la empresa.

“La nueva planta de BOVINSA puede procesar más de 250 toneladas por turno bajo estrictos estándares internacionales.”

El proyecto fue concebido para fortalecer la cadena cárnica nacional, desde el productor hasta el consumidor final, con un enfoque que prioriza el mercado interno y se proyecta internacionalmente a corto plazo hacia mercados habilitados, como China, Perú y Rusia.
BOVINSA colaborará activamente con las autoridades y demás frigoríficos para avanzar hacia la apertura de nuevos mercados, en búsqueda de consolidar a Bolivia como exportador de carne premium.

“Nuestro compromiso está en asegurar que cada proceso cumpla con los más altos estándares de calidad. BOVINSA es una empresa que nace con tecnología, visión y responsabilidad”, señaló Vicente Sánchez Mora, Gerente General de BOVINSA.

Durante la construcción del frigorífico participaron más de 35 empresas nacionales y más de 200 personas. Actualmente la compañía genera 180 empleos directos, en su mayoría provenientes de las comunidades de Cotoca y Pailas.


BOVINSA impulsa un modelo de desarrollo inclusivo impulsa el crecimiento de las ciudades medias, crea fuentes de trabajo y proyecta el beneficio directo de 600 familias.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y municipales, representantes del sector ganadero y empresarial junto a medios de comunicación, quienes realizaron un recorrido técnico exclusivo por las instalaciones y presenciaron una muestra gastronómica con los productos que estarán próximamente disponibles para los hogares de todo el país.

Con esta inauguración, BOVINSA reafirma su compromiso con la calidad que se merece Bolivia, con el mismo estándar que los mercados más exigentes del mundo.

#BOVINSA #CalidadBoliviana #IndustriaCárnica #CarneDeExportación #HechoEnBolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *