CAINCO CONFORMA SU NUEVO DIRECTORIO CON UNA VISIÓN DE INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

Con el compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial en Bolivia, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Asociados, en la que presentó su balance de gestión 2024 y eligió a la nueva directiva para el período 2025-2026. La renovación del Directorio marca el inicio de una nueva etapa para la institución, con una agenda enfocada en la competitividad, la sostenibilidad y la conexión internacional.
El presidente del Directorio, Jean Pierre Antelo, abrió la sesión con una cordial bienvenida a los asociados, seguida de la lectura de la convocatoria por parte del Gerente General, Daniel Velasco. Posteriormente, Antelo presentó la Memoria Anual 2024, destacando los principales logros y avances de la institución durante el último año.
Durante su intervención, Antelo destacó que el 2024 estuvo marcado por una crisis económica creciente, en la que, pese a los esfuerzos por fomentar el diálogo, estos espacios resultaron poco efectivos. “La crisis económica se intensificó, y aunque se promovieron espacios de diálogo, estos resultaron ser poco efectivos. CAINCO reafirmó su postura de que el diálogo sin sinceridad es improductivo.
A pesar de obstáculos y críticas, la institución continuó con una agenda enfocada en fortalecer la competitividad empresarial, modernizar la economía y proyectar a Bolivia en el escenario internacional”, afirmó.
Posteriormente, el Tesorero de CAINCO, Ives de Chazal, presentó los Estados Financieros de la gestión 2024. Estos fueron analizados por el auditor externo de BDO, Berthin Amengual. Los Estados Financieros y el Informe de Auditoría fueron aprobados por la asamblea, lo que reflejó la transparencia y solidez financiera de la institución.
El acto continuó con el proceso electoral para la renovación del Directorio, llevado a cabo bajo la supervisión del Comité Electoral. Tras un cuarto intermedio para la votación, se realizó el escrutinio público y se anunciaron los resultados oficiales en presencia de una notaría de fe pública que garantizó la transparencia del proceso.