CBN beneficia a más de 600 estudiantes del municipio de Sacaba con un proyecto innovador para el reciclaje de agua valuado en 230 mil dólares
Cervecería Boliviana Nacional entregó dos sistemas biológicos de purificación de agua que beneficiarán a los estudiantes de las unidades educativas de Larati y Pampilla, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Los dispositivos fueron desarrollados en el marco del proyecto Aceleradora 100+.
“Hoy estamos muy complacidos de hacer la entrega de estos modernos sistemas de purificación biológica de agua, que usa métodos de filtración naturales. No solamente estamos asegurando una gestión sustentable de agua para las comunidades beneficiarias, también estamos impulsando iniciativas que buscan construir un legado sostenible para la comunidad y el medio ambiente a través de Aceleradora 100+”, explicó la Gerente Nacional de Sustentabilidad de CBN, Lilian Choque.
Las unidades educativas de Larati y Pampilla tienen en conjunto 617 estudiantes que se beneficiarán con los purificadores biológicos. Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, escogió a las escuelas que se beneficiaran con la implementación del proyecto, cuya inversión alcanza a los 230 mil dólares estadounidenses.
La iniciativa ofrece una tecnología de filtración de agua a través de medios naturales. El objetivo de este proyecto es proteger las fuentes de agua de la región y conseguir filtrar las aguas servidas para que se puedan utilizar para el riego y evitar que contaminen la cuenca de la zona.
“CBN está comprometida con sus comunidades y con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible, para construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más. Trabajamos para construir un futuro con más Motivos para brindar”, concluyó la ejecutiva de la empresa.
Aceleradora 100+
La iniciativa aceleradora 100+, impulsada por Cervecería Boliviana Nacional, promueve el desarrollo de emprendimientos que solucionen desafíos sobre los objetivos de sostenibilidad de la compañía, para impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda su cadena de valor, con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible.
En su primera edición en Bolivia, se seleccionaron cinco propuestas innovadoras que pasaron por una fase de aceleración en la que fueron asistidas por ejecutivos de alta gerencia de la compañía para su implementación.