Eren Ozmen Presidenta de Sierra Nevada Corporation

Eren Ozmen listed among top 10 on Forbes' 2022 list of most ...

Eren Ozmen nacida en 1958/1959 A principios de la década de 1980, Eren Ozmen llegó a Estados Unidos desde Turquía para realizar estudios superiores.

Ozmen y su marido Fatih Ozmen adquirieron Sierra Nevada Corporation en 1994. Bajo la dirección de Ozmen, SNC ha adquirido 19 empresas en 34 ubicaciones en 19 estados de EE. UU., Inglaterra, Alemania y Turquía, y ha crecido hasta incluir una fuerza laboral de más de 3.000 personas.

Ozmen ha dado prioridad a mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal mediante la promoción de políticas favorables a la familia dentro de la cultura corporativa. En 1991 estableció una guardería para los empleados.

En 2017, Eren y Fatih Ozmen lanzaron Ozmen Ventures, un fondo de capital de riesgo inicial y inicial con sede en Reno. El fondo de 5 millones de dólares tiene como objetivo invertir en nuevas empresas locales jóvenes y dinámicas y cultivar el ecosistema empresarial local.

Eren Ozmen es presidenta y principal accionista de la empresa aeroespacial y de defensa Sierra Nevada Corporation (SNC). La compañía la compraron ella y su marido en 1994 cuando solo tenía 20 empleados. Ahora, la NASA, que ha contratado una de sus naves para al menos siete operaciones, es uno de sus principales clientes. El año pasado escindió sus operaciones espaciales en una empresa denominada Sierra Space, valorada en 4.500 millones de dólares.

Conocida por su tenacidad y empuje, Eren es el cerebro empresarial detrás del extraordinario crecimiento y el éxito continuo de SNC hasta ser reconocida como la principal empresa aeroespacial y de defensa de EE. UU. propiedad de mujeres.

Eren comenzó a trabajar para SNC poco después de recibir su MBA y luego adquirió la empresa con Fatih en 1994. Bajo su liderazgo, SNC pasó de ser una pequeña empresa con solo 20 empleados a convertirse en una empresa aeroespacial y de defensa global, confiable y galardonada. A lo largo de los años, Eren y Fatih dirigieron a SNC para expandirse en direcciones nuevas y prometedoras, incluidas 20 adquisiciones estratégicas.

En 2021, Eren y Fatih lanzaron Sierra Space, una empresa espacial comercial independiente, desde las capacidades espaciales de SNC. Aprovechando tecnologías innovadoras, incluido el avión espacial Dream Chaser® y el hábitat expandible LIFE™, Sierra Space está construyendo el futuro del transporte espacial, los destinos espaciales comerciales y las tecnologías espaciales para crear una economía espacial vibrante y accesible. Como socio principal de Blue Origin, Sierra Space está construyendo Orbital Reef, un parque empresarial visionario en el espacio que abrirá el comercio y el acceso asequible al espacio para la humanidad.

A lo largo de los años, Eren ha recibido muchos premios y reconocimientos prestigiosos, incluido el hecho de haber sido nombrada entre las 10 mejores «mujeres que se hicieron a sí mismas más exitosas de Estados Unidos» y en la lista inaugural «50 Over 50» de Forbes. Eren también fue reconocida como una de las 15 mujeres más influyentes en el sector aeroespacial por Business Insider. Ha recibido numerosos premios de la industria, incluido el premio BENS Eisenhower, el premio NDIA James Forrestal y el premio Service to the Flag de Women in Defense. Eren también formó parte de la junta directiva del Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio.

Bajo el liderazgo de Eren y Fatih, SNC fue reconocida como la empresa mejor gestionada de EE. UU. durante dos años consecutivos. También recibieron doctorados honorarios de su alma mater, la Universidad de Nevada, Reno, y fueron honrados como Leyendas Vivientes de la Aviación.

La visión de Eren de lograr un impacto positivo se extiende más allá de sus proyectos comerciales. A través de Ozmen Family Office, ella y Fatih apoyan una variedad de causas, incluidas iniciativas STEM e investigaciones médicas. También lideraron el establecimiento del Centro Ozmen para el Emprendimiento y el Instituto Ozmen de Estudios Globales en la UNR.

Con humildad y gratitud por las oportunidades que Estados Unidos les ha brindado, los Ozmen se comprometen a retribuirle al país que catalizó su éxito. En particular, Eren está orgullosa de su papel en la creación y el apoyo de miles de empleos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *