Feria Vidas reconoce la trayectoria empresarial del BNB y su aporte al sector productivo
En sus 150 aniversario de vida institucional, el Banco Nacional de Bolivia fue reconocido por los organizadores de la Feria Vidas con el galardón a la trayectoria empresarial y por su apoyo al sector productivo del país. Asimismo, la entidad financiera está presente en el mayor evento de tecnología agrícola del país, Vidas, siendo este 2022 su décimo año de participación.
Ramiro Argandoña, Gerente Banca Empresas y Corporativa Región Oriente del BNB, indicó que desde hace muchos años el banco cuenta con un espacio en la Feria Vidas, en donde se presentan todos sus productos y servicios a los potenciales clientes relacionados al sector agropecuario, principalmente agrícola. Además, destacó la vocación productiva de la región cruceña, por lo que considera que es importante para la entidad financiera tener presencia y contacto directo con los clientes del departamento.
“Este reconocimiento es muy importante para la institución, porque se valora la contribución del BNB al sector agropecuario, más aún cuando lo realiza la feria agrícola referente del país”, comentó Argandoña.
En el evento, el BNB está ofreciendo principalmente créditos para el sector productivo como créditos de inversión a largo plazo para la compra de maquinaria y equipos de desarrollo de infraestructura. También está ofertando créditos de capital de operaciones para los sectores agrícola, ganadero y agroindustria.
“Como se trata de una feria especializada donde se concentran empresas comercializadoras de maquinarias y tecnológicas, la presencia del banco como financiador facilita la negociación entre compradores y vendedores, al ofertar créditos con plazos, tasas y formas de pago acorde a los ingresos de cada productor”, destacó Argandoña.
La Feria Vidas se realizará el 14 y 15 de octubre en el predio ferial de Fundacruz, ubicado en el kilómetro 40, entre los municipios de Warnes y Montero. En el evento estarán presentes alrededor de 300 empresas relacionadas a la producción; desde semilleras, comercializadoras, repuestos, hasta automotrices, entidades financieras y de seguros.