Guía para visitar San José de Chiquitos

Esta guía te servirá para visitar San José de Chiquitos te mostramos todo lo que esta región dentro del departamento de Santa Cruz tiene para ofrecer al turista.

Lo mejor es recorrer la Chiquitanía en tu propio vehículo, pero en caso de que no cuentes con un vehículo propio te explicamos como recorrer la Chiquitanía en transporte público.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer la Chiquitanía?
Con una semana es suficiente para visitar la región incluyendo las visitas a las misiones jesuitas y al sudeste chiquitano dónde destacan los pueblos de San José de Chiquitos y Roboré y sus grandes atractivos naturales.

¿Cómo llegar?
276 km separan Santa Cruz de la Sierra de San José de Chiquitos. Des de la Terminal de autobuses podéis tomar un micro ( que se va cuándo se ha llenado. El trayecto de unas 3 horas y media te costará 60 Bolivianos. El micro te dejará en la terminal de San José que está alejada del centro, por lo que te recomendamos que tomes una moto-taxi o un taxi por 10 Bolivianos.

¿Qué ver en San José de Chiquitos?

Iglesia
Sin duda alguna el atractivo principal de San José es el conjunto jesuita que se encuentra en la plaza principal de la localidad. Este conjunto está formado por la iglesia, el claustro, la torre y el museo. El museo se paga pero no sabemos que tal es por dentro porque no entramos.
Relacionado con la cultura e historia de los jesuitas el publo, aún a día de hoy celebra una fiesta . El segundo fin de semana de cada mes hacen una recreación de la fiesta con sus danzas y vestimenta tradicionales. Nosotros no coincidimos en fechas pero hubiera sido de lo más interesante.

Mirador Ñuflo de Chaves
Éste mirador que se encuentra de camino hacia el Valle de la Luna y cuyo nombre se le dio por el conquistador español que invadió la zona ofrece vistas de la ciudad y de las cordilleras que la rodean.

Santa Cruz la Vieja
Este sitio arqueológico es el lugar dónde los conquistadores formaron la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que actualmente está a 276 km de aquí. La ciudad se fue moviendo por disputas con los indígenas y por temas climatológicos.

Alojamiento en San José de Chiquitos
El Hostal Petra, inaugurado hace un año y medio y muy limpio. Las habitaciones dobles tienen baño privado, televisor, ventilador, te dan toallas y tiene Wi-Fi.
El costo es de 70 Bolivianos por noche.

No pierdas esta gran oportunidad de visitar este hermoso lugar.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *