IDEPRO IFD INSTALA PANELES FOTOVOLTAICOS PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y LIMPIA

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial y protección al medio ambiente, idepro ifd instaló en el edificio de su Oficina Nacional de la ciudad de La Paz, ocho paneles fotovoltaicos para generar energía limpia y compensar la emisión de gases de efecto invernadero.

Con este completo sistema la entidad financiera generará más de 4,816 kWh por año y con ello reemplazará una importante parte de su consumo de energía eléctrica convencional por la solar generando un 46% de la energía a ser consumida.

“Como parte de nuestro compromiso con el medioambiente, decidimos adecuar primeramente el inmueble de nuestra oficina nacional a fin de minimizar el impacto ambiental y mitigar el calentamiento global”, explicó Rodolfo Medrano Gerente General de IDEPRO IFD.

Compromisos con el cuidado del medio ambiente

La política de Responsabilidad Social Empresarial de la Institución Financiera de Desarrollo contempla varios lineamientos y acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Desde hace varios años idepro ifd realiza la medición del consumo de agua, energía eléctrica, papel y combustible, y mediante concursos internos motiva a sus funcionarios a reducir el consumo de estos indicadores.

Con este mismo objetivo, idepro ifd también generó una alianza estratégica con el proyecto Kiosco Verde la Cámara Nacional de Industrias (cni) para la gestión de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) acumulados en las agencias y sucursales, a fin de garantizar la correcta gestión, desmantelamiento y disposición final de estos insumos dados de baja o en desuso. Ya son 4 años que coordina esta gestión sumando a la fecha 116.85 kilos de residuos correctamente gestionados.

Rodolfo Medrano, aseguró que este año se inserta el enfoque energético sostenible, “Si bien estamos iniciando con la instalación en la Oficina Nacional situada en la ciudad de La Paz, no descartamos replicar esta acción, a mediano y largo plazo, en sucursales y agencias en todo el país”, mencionó también que este tipo de energías renovables totalmente limpias, no contaminan el medio ambiente, evitan la emisión de dióxido de carbono y contribuyen a la consecución de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), el  número 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna y el  número 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efecto.

Innovasol es la empresa pionera en Bolivia, que coordinó con IDEPRO IFD la instalación de esta tecnología y que tiene como objetivo cambiar la manera en la que se consume energía en el país.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *