La Compañía cumple 10 años de pasión por la danza y llega con El Lago de los Cisnes y El Pájaro de Fuego
Crecimiento y perfeccionamiento profesional han sido y siguen siendo la motivación diaria para el colectivo independiente de ballet clásico La Compañía, que reúne a profesionales de la danza de gran trayectoria artística y jóvenes talentos. Es así que, este mes, bajo la dirección de Carolina Mercado, el elenco lleva a escena su más reciente propuesta, la suite de El Lago de los Cisnes, con la inmortal música de Tchaikovsky; la historia de amor imposible, con magníficos cisnes, víctimas del mago Rothbar, una reposición sobre la versión original de Marius Petipa y Lev Ivanov a cargo de Norma Quintana.
Una segunda parte de la puesta en escena incluirá la obra El Pájaro de Fuego, con coreografía original de la maestra Norma Quintana, creadora y directora ad vitam de La Compañía, quien en esta ocasión busca llevar al espectador por un viaje de la oscuridad al renacer de la luz en libertad, donde el Pájaro de Fuego vence al malvado Kashei, con música de Igor Stravinski.
El anuncio de la inédita presentación que se viene este mes, fue dado por la directora de La Compañía, Carolina Mercado, este martes 8 de octubre en el auditorio del Banco de Crédito BCP, en la ciudad de La Paz. El lugar, que el banco ha abierto a las necesidades de promoción cultural, es considerado por muchos artistas un espacio ideal para eventos que respalden el desarrollo del arte y de otras expresiones culturales.
La iniciativa privada La Compañía nació hace 10 años bajo la dirección de Norma Quintana y, desde su primer montaje, Giselle, ha asumido importantes retos con la presentación de obras del repertorio universal, como Don Quijote, Grand Pas de Quatre, Interplay y Concierto. Además, ha deleitado al público nacional con obras de vanguardia como Ángeles de Arena, entre otras. Este año, se sumerge en un nuevo reto al llevar a escena dos obras fundamentales de la danza clásica.
Ambas puestas monumentales son la demostración del nivel técnico e interpretativo que alcanzó La Compañía a lo largo de años de labor ininterrumpida, de la mano de bailarines profesionales de destacada técnica académica y versatilidad, que ponen en alto el nivel del ballet clásico hecho en Bolivia.
Las presentaciones se realizarán el 12 y 13 de octubre, desde las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con un despliegue de virtuosismo y energía con el que el público podrá maravillarse. La compra de los tickets se puede realizar mediante Ticketsline.
Pasión por la danza: Diez años de la Compañía
El Lago de los Cisnes y El Pájaro de Fuego marcan una década del colectivo de danza
Crecimiento y perfeccionamiento profesional han sido y siguen siendo la motivación diaria para el colectivo independiente de ballet clásico que reúne a profesionales de la danza. Esta iniciativa privada nació hace 10 años bajo la dirección de Norma Quintana y, desde su primer montaje (Giselle), La Compañía ha asumido importantes retos con obras del repertorio universal, como Don Quijote, Grand Pas de Quatre, Interplay, Concierto y obras de vanguardia como Ángeles de Arena, entre otras. Este año se sumerge en un nuevo reto al llevar a escena dos obras fundamentales de la danza clásica.
Es así que, en este mes de octubre, bajo la actual dirección de Carolina Mercado, La Compañía lleva a escena su más reciente propuesta con la suite de El Lago de los Cisnes, con la inmortal música de Tchaikovsky, una historia de amor imposible, con magníficos cisnes que en realidad son víctimas del mago Rothbar; reposición sobre la versión original de Marius Petipa y Lev Ivanov.
En una segunda parte, se podrá apreciar la obra El Pájaro de Fuego con coreografía original de la Maestra Norma Quintana, creadora y Directora ad vitam de La Compañía, que en esta ocasión busca llevar al espectador por un viaje de la oscuridad al renacer de la luz en libertad, donde el Pájaro de Fuego vence al malvado Kashei, con música de Igor Stravinski.
Ambas obras monumentales son la demostración del nivel técnico e interpretativo que ha alcanzado La Compañía a lo largo de estos años de labor ininterrumpida, de la mano de bailarines profesionales de destacada técnica académica, además de versatilidad, que pone en alto el nivel de los artistas bolivianos.
Las presentaciones se realizarán el 12 y 13 de octubre en el Teatro Municipal «Alberto Saavedra Pérez», con un despliegue de virtuosismo y energía con el que el público podrá maravillarse.