La empresa Avon ¿Se declara en bancarrota?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en julio que los polvos de talco podrían ser potencialmente cancerígenos, lo que desencadenó una ola de denuncias contra la empresa Johnson & Johnson (J&J). Muchas mujeres alegaron que el uso de estos productos había contribuido al desarrollo de cáncer de ovario. La controversia legal resultante fue tan intensa que J&J se vio obligada a suspender la venta de sus polvos de talco a nivel mundial.

Ahora, Avon, otra reconocida firma cosmética, enfrenta un destino similar. La empresa ha anunciado su bancarrota, con una deuda que asciende a 300 millones de dólares, de los cuales 225 millones se destinarán a su defensa en los juicios relacionados con productos similares.

Natura & Co. el conglomerado brasileño propietario de Avon, informó que su subsidiaria, Avon Products, Inc. (API), ha iniciado un proceso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Este mecanismo legal está diseñado para ayudar a las empresas con graves problemas financieros a reestructurar sus deudas y continuar operando fuera de Estados Unidos, por lo que otras operaciones de Avon en mercados internacionales no se verán afectadas.

Aunque Avon dejó de operar en Norteamérica en 2016, sigue funcionando en otros mercados bajo la supervisión de Natura & Co. Este grupo brasileño, que adquirió Avon en 2020 y es su mayor acreedor, ha expresado su confianza en la marca y ha comprometido 43 millones de dólares para financiar las operaciones de Avon durante el proceso de bancarrota, asegurando la liquidez necesaria para cumplir con las obligaciones de API.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *