La historia de Hewlett-Packard

Sin duda una de las empresas de tecnología más grandes de la historia, y desde luego esto conlleva un arduo trabajo para consagrar el éxito, a esto se suma el excelente liderazgo de sus principales líderes que fueron William Hewlett y Dave Packard.

Muchas tecnológicas actuales, grandes y pequeñas, se jactan de haber comenzado hace unos pocos años su andadura en pequeños desvanes, habitaciones o garajes en Estados Unidos.

Pero no han sido las primeras en hacerlo. Empresas que se han convertido en auténticos gigantes de la tecnología ya lo hacían en la primera mitad del siglo pasado. Una de ellas es HP, y quizá sea la más famosa de las grandes que iniciaron su actividad en un garaje de una casa en Silicon Valley.

Durante la II Guerra Mundial, la empresa se dedicó a la fabricación de productos de uso militar. Después, Packard se especializó en el desarrollo del negocio, mientras que Hewlett se encargó de la investigación y el desarrollo. Y avanzando poco a poco, casi 20 años después de su nacimiento, en 1957, la compañía comenzó a cotizar en bolsa. Desde 1961 lo hizo en la Bolsa de Nueva York, y en 1962 ya ocupaba el puesto 460 en la lista Fortune 500. Pronto llegó la expansión a otros mercados, y en 1963 sus productos ya se comercializaban incluso en Asia. En 1964,     Dave Packard fue elegido su CEO y presidente de la Junta Directiva, mientras que William Hewlett fue nombrado su presidente.

Mientras pasaba todo esto, la compañía crecía sin parar. Su plantilla, cada vez más numerosa, empezó pronto a beneficiarse de su buena marcha, ya que pronto comenzó a disfrutar de diversos derechos impensables en Estados Unidos. Por ejemplo, fue la primera empresa en poner en marcha políticas de flexibilidad horaria para sus trabajadores. Se trataba de una iniciativa pensada para ayudarles a compatibilizar la vida laboral y familiar, y se estableció en 1973.

También se hizo público que se estaba estudiando la creación de una compañía independiente a partir de su división de PCS. Así, HP se concentraría solo en software y servicios para negocios. Finalmente, esta división no se llevó a cabo, pero HP ya se había convertido en una compañía gigantesca, que decidió separarse en 2015 en dos: HP Inc., que se quedó cos los ordenadores personales e impresoras, y Hewlett Packard Enterprise, dedicada al desarrollo y comercialización de productos y servicios para empresas.

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *