La importancia del número 3 en tu estrategia de marketing

En la actualidad estamos expuestos a una sobrecarga de información y a la idea falsa de que el multitasking es eficiente. Sin embargo, se afirma que no es necesario saberlo todo, solo lo más importante, y se propone el número 3 como clave para administrar la atención de manera efectiva.

La idea de que no es necesario saberlo todo se sostiene en el argumento de que el 90% de la información disponible hoy en día no existía hace dos años. Esto implica que gran parte de la información que nos llega no es relevante ni aplicable a nuestro contexto geográfico. Por lo tanto, el autor sostiene que debemos centrarnos solo en la información actualmente relevante.

El argumento se apoya en el ejemplo de la figura del genio de la lámpara. El genio solo concedía 3 deseos, lo cual indica que hay un límite para la cantidad de información que podemos manejar y recordar de manera efectiva. Además, se agrega que científicamente se ha comprobado que, en cualquier tema, solo recordamos un máximo de 3 elementos.

A partir de esto, se presentan diversas recomendaciones basadas en el número 3. Se argumenta que si se tienen objetivos en una estrategia, no se deben definir más de 3, ya que se corre el riesgo de no recordarlos. De la misma manera, si se tienen muchas tareas pendientes en un día, se debe elegir priorizar las 3 que tengan mayor impacto positivo en el negocio. Además, se sugiere que al presentar a un cliente, se deben centrar en 3 propuestas, productos o soluciones. Por último, se argumenta que al convencer a un consumidor de comprar un producto, se deben utilizar un máximo de 3 argumentos.

La fuerza de la argumentación se basa en la idea de que el número 3 tiene un poder de recordación y concentración en nuestra mente. Se utiliza la figura del genio de la lámpara y los estudios científicos para respaldar esta idea. Además, se relaciona el uso del número 3 con la eficiencia y la capacidad de recordar lo más importante. En este sentido, se invita a probar el poder del número 3 en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *