¿Mail saturado? Gmail pedirá pago a sus usuarios y por esta razón deberías considerarlo

En meses recientes, quizás una de las noticas que más conmocionó a los usuarios fue aquella en la que Google anuncio que su servicio de almacenamiento de fotos dejaría de ser gratuito. Ahora Gmail se pone en la mira.

En principio es justo entender los antecedentes. Hacia noviembre del año pasado desde su blog oficial, el gran buscador informó que Google Fotos se despediría en su formato gratuito.

Mediante una publicación, desde la firma comunicaron que “una vez que este cambio entre en vigencia el 1 de junio de 2021, más del 80 por ciento de ustedes aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos. A medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, le notificaremos en la aplicación y le haremos un seguimiento por correo electrónico”.

Google Fotos habría permitido almacenar las imágenes con gran calidad pese a la compresión, pues su resolución máxima es de 16 megapixeles y con resolución máxima en video es de 1080p. Subir el contenido a la nube es una de las ventajas más grandes que los usuarios digitales ven en sus servicios, hasta ahora.

La tendencia se extiende

Lo cierto es que esta medida, no es exclusiva para la herramienta de fotografías. En un anuncio del que pocos usuarios hicieron eco, desde ahora las personas que utilizan Gmail deberán pagar una vez que su almacenamiento se haya llenado superando los 15 GB. 

Tal y como indican desde el portal CWV, el costo de la memoria adicional para Gmail sería cercana a los 9 dólares mensuales.

Aunque podría parecer complicado que un usuario promedio logré cubrir estos 15 GB en un tiempo reducido, es cierto que existe un detalle que no se puede perder de vista.

Desde Google han indicado lo siguiente:

“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito proporcionado con cada cuenta de Google o espacio de almacenamiento adicional que compró como miembro de Google One. El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos”.

Una jugada que no gustará al usuario

En una primera lectura de esta aclaratoria es posible afirmar que esos 15 GB gratuitos consideraran los tres servicios mencionados, por lo que si bien Gmail puede suponer un peso menor, es posible que este almacenamiento se ocupe en un menor tiempo gracias a las imágenes, videos y videos hisopeados en plataformas como Google Fotos y  Drive.

De esta manera, en caso de compartir este tipo de material de manera constante, es muy probable que esa memoria no sea suficiente para el usuario.

Con esto en mente, es posible que muchos usuarios se vean en la necesidad de pagar la memoria adicional, mientras que otros tantos tendrán que encontrar la manera de almacenar sus datos en otras plataformas o dispositivos auxiliares.

La intención de Google es clara. Se trata de impulsar Google One un servicio de pago de almacenamiento en la nube, con varios planes.

No obstante, es cierto que para el usuario final la media podría no ser del todo bien recibida y hará que ver como se acepta en meses siguientes, cuando las alertas de “limite de almacenamiento” comiencen a llegar a las personas que durante años han estado acostumbradas a utilizar estos servicios de manera gratuita y sin limites. 

Fuente: Merca 2.0

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *