Pinterest apuesta por la diversificación y el marketing experiencial para sobresalir en el mercado
Durante más de una década, Pinterest ha sido la plataforma preferida de quienes buscan inspiración para planear su boda ideal o diseñar la casa de sus sueños. Aunque su enfoque en la inspiración ha limitado su presencia en comparación con aplicaciones sociales como Instagram, Facebook y Snapchat, pero la situación está cambiando, ya que el aumento de los pasatiempos durante la cuarentena y la disminución de la influencia de las redes sociales de Meta están permitiendo que Pinterest diversifique su oferta, incluyendo el marketing experiencial.
Recientemente, Pinterest abrió «Possibility Place», una ventana emergente en Londres que ofrece a los usuarios experiencias como tatuajes, decoración de uñas y talleres de cocina y bricolaje, en un intento por dar vida a la inspiración que ofrece la plataforma. Además de las experiencias, Pinterest planea invertir en redes sociales orgánicas y fortalecer su equipo social en el Reino Unido y los Estados Unidos, con el objetivo de expandir su alcance de manera natural.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Pinterest por brindar una propuesta de valor más allá de la inspiración, aún se enfrenta al desafío de convencer a los anunciantes de su efectividad como plataforma publicitaria. Aunque ha tenido avances en este sentido, algunos todavía la ven únicamente como un lugar de inspiración en lugar de un lugar para llevar a cabo acciones publicitarias.
Pinterest está trabajando para cambiar esta percepción, incluso a través de su cumbre publicitaria anual, el Pinterest’s Annual Advertiser Summit. Aunque algunos anunciantes han tenido éxito en la plataforma, todavía hay un largo camino por recorrer para atraer a nuevas marcas.
A pesar de estos desafíos, Pinterest está ganando tracción más allá del ámbito del diseño y parece estar preparada para un mayor crecimiento. Sin embargo, aún no cuenta con la misma comunidad de creadores e influencia que plataformas como TikTok e Instagram, por lo que las marcas deben invertir más esfuerzo en Pinterest para lograr resultados significativos. En conclusión, Pinterest está evolucionando y expandiendo su oferta para convertirse en una plataforma más atractiva tanto para los usuarios como para los anunciantes, pero todavía enfrenta desafíos en su camino hacia el crecimiento.