Refrescos sin alcohol saludables

Mantenernos hidratados es una recomendación para poder disfrutar de buena salud, es por eso que el mundo de los refrescos nos ofrece muchas alternativas para gozar natural y sana, te cuento de algunas:
- Agua de Jamaica:
Se puede beber tanto fría como caliente, si sientes un sabor agrio lo puedes endulzar con azúcar, esta bebida apoya en la digestión y es muy rica en vitamina C.
- Mate y sus frescos:
La yerba mate normalmente se la usa seca o en infusión, sin embargo, en los últimos años aparecieron refrescos que mezclan el mate con otros ingredientes naturales, este refresco tiene propiedades energizantes y estimulantes, depuradoras, digestivas y antioxidantes.
- Agua de coco:
Una de las maneras mas saludables de tomar agua es directamente de las frutas, y el agua de coco es baja en calorías, no tiene azúcares añadidos, tiene propiedades antioxidantes, vitaminas B y C y numerosos minerales.
- Kombucha
Es una de las últimas tendencias en lo que a bebidas probióticas se refiere. tiene un toque ácido que suele mezclarse con otros ingredientes como siropes, zumos o agua, los beneficios que esta bebida te ofrece son el fortalecimiento del sistema inmunológico, el aumento de la energía, sus propiedades como antibiótico natural y la mejora de la piel y el cabello.
- Bebidas Vegetales:
Además de ser una gran alternativa a la leche de origen animal, ofrecen una amplia variedad de sabores y texturas que invitan a la creatividad a la hora de utilizarlas en batidos, zumos o bebidas calientes. De avena, de arroz, de almendra, de quinua, etc. La mayoría de ellas suelen estar enriquecidas con calcio y vitamina D y apenas contienen grasas.