SOBOCE fortalece su compromiso DE RSE con la entrega de 10.000 m² de enlosetado en Colquencha y Marquiviri

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de sus pilares de sostenibilidad y desarrollo comunitario, la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) realizó la entrega de 10.000 metros cuadrados de enlosetado en las comunidades de Colquencha y Marquiviri, provincia Aroma del departamento de La Paz, contribuyendo de manera directa a la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.
Las obras, que comprenden 5.000 metros cuadrados por comunidad, forman parte del programa “Vivienda e Infraestructura Comunitaria”, una iniciativa mediante la cual SOBOCE promueve el desarrollo local sostenible, priorizando proyectos que generan valor social y fortalecen el vínculo con las comunidades vecinas a sus operaciones.
a infraestructura comunitaria mejora calidad de vida y cohesión social
El acto de entrega contó con la participación de autoridades municipales, representantes de SOBOCE, de la Asociación de Mineros Productores de Caliza (AMIPROCAL), juntas vecinales y pobladores, quienes resaltaron el impacto positivo de esta intervención en la dinámica urbana y social de ambas comunidades.
“Quiero resaltar este acto de entrega de obra que es el enlosetado de las calles, propiciado por SOBOCE. Para la Alcaldía y toda la sociedad de Colquencha es una obra maravillosa, porque después de priorizar educación y salud, también debemos atender el mejoramiento urbano de nuestro pueblo”, señaló el Alcalde Municipal de Colquencha, Mario Pacheco.
Como parte de este mismo enfoque de fortalecimiento del tejido social y comunitario, SOBOCE también apoya la construcción de la iglesia de Marquiviri mediante la entrega de cemento, contribuyendo a un espacio de encuentro y cohesión para la comunidad.
La sostenibilidad también se construye desde el territorio
Durante el acto en Colquencha, el gerente nacional de Materias Primas de SOBOCE, Raúl Ávila, subrayó la importancia del trabajo articulado entre los distintos actores locales para concretar proyectos de impacto.
“El proyecto de Colquencha refleja cómo entendemos el desarrollo: con participación de la comunidad, la cooperativa, la Alcaldía y SOBOCE. El diálogo y la coordinación son claves para avanzar y construir obras que perduren en el tiempo”, indicó Ávila.
Con este tipo de iniciativas, SOBOCE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la inversión social responsable y la mejora de la infraestructura comunitaria, consolidando alianzas con autoridades locales y comunidades para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible.
