198 estudiantes de “Emprende tu Negocio” se graduaron gracias a Nacional Seguros y la Universidad Salesiana

Son 198 estudiantes los primeros graduados del curso virtual “Emprende tu Negocio”, gracias al convenio firmado entre Nacional Seguros, Universidad Salesiana y APP Credit, avalada por el Grupo Nueva Economía, con el fin de capacitar a jóvenes estudiantes y docentes del sistema universitario salesiano Don Bosco a través del financiamiento del programa E-plus.

Los graduados recibieron el certificado de “Emprendedor global”, así como también tuvieron acceso a la plataforma APP-Credit. En el curso, que contó con una duración de dos meses, adquirieron conocimientos y habilidades financieras y de seguros para la creación de modelos exitosos de negocio.

De los 198 graduados, 81 pertenecen a la carrera de Contaduría Pública; 61 de Derecho; 20 de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deporte; 17 de Ciencias de la Educación y 19 estudiantes forman parte de la carrera de Sistemas de la Universidad Salesiana.

Los contenidos del curso versaron sobre “Cómo formular una Idea de Negocio”, «Marketing y herramientas Digitales para Emprendedores», «Finanzas para Emprendimientos», “La experiencia de formular una idea y aterrizarla en un modelo de negocio” y tips para “Presentar una idea de negocio a un jurado”.

Los mejores modelos de negocio presentados fueron: «Pumas» Academia de Artes Marciales”, de Gonzalo Gil Mamani, estudiante de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes; «Programa Educativo Radial», de Maricel Margoth López Pallegas, de la carrera de Ciencias de la Educación y «Mañanitas Alegres» Centro Infantil, de Santusa Alvarado García y Daniela Vega Durán, ambas de la carrera de Ciencias de la Educación.

Estamos orgullosos en comunicar que ya tenemos a los primeros 198 graduados con el programa E-plus, mediante el cual estos alumnos pudieron capacitarse en educación financiera y conocimientos en seguros. Felicitamos y agradecemos la participación de los estudiantes y docentes del sistema universitario salesiano Don Bosco, quienes estamos seguros de que se beneficiarán mucho con los conocimientos adquiridos en este programa que les proporcionó las herramientas necesarias para tener un negocio exitoso”, señaló Nadia Eid, Gerente de Comunicación y RSE del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, al que pertenece Nacional Seguros.

Durante el programa se les brindó a los estudiantes becarios un asesoramiento continuo a través de chat online y WhatsApp; así como acceso a la Red Nueva Empresa de pequeños empresarios y emprendedores de Latinoamérica.

El objetivo del programa fue capacitar a medio millar de beneficiarios y encaminar a los becarios en el mundo del emprendimiento de manera práctica y efectiva, para así establecer comportamientos favorables al bienestar financiero de los participantes y de sus familias.

“En Nacional Seguros creemos que es muy importante el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los jóvenes y de todos los bolivianos. Nuestra política de RSE está basada en cuatro pilares fundamentales: salud, deporte, educación y desarrollo social, con especial énfasis en los niños y jóvenes, así como en la construcción de alianzas con otras organizaciones porque unidos haremos mucho más”, finalizó diciendo Nadia Eid.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *