LIFE STYLEViajes

Coroico viejo, adrenalina y aroma a café

Dense jungle in Yungas mountains, Bolivia

La diversa oferta de turismo en los Yungas incluye deportes extremos como el zipline, que permite deslizarse a gran altura y con seguridad sobre el bosque.

Chicolulo en Coroico forma parte de la denominada Carretera de la Muerte, conocida por su sinuoso camino lleno de curvas angostas  y precipicios. La misma que es transitada a diario por decenas de turistas que practican ciclismo de aventura. Este trayecto comienza en el Mirador de Chuspipata, lugar donde se ingresa a la región yungueña. La vista que ofrece es la de un majestuoso manto verde, característico de Coroico Viejo, acompañado únicamente con el relajante sonido de la caída de agua en las cascadas de San Juan.

Así como se puede disfrutar de  tranquilidad, paz y naturaleza las actividades de aventura brindan un equilibrio perfecto en la oferta turística de Coroico. Este municipio es conocido también por producir un delicioso café orgánico. El paquete turístico denominado “La Ruta del Zipline” incluye la degustación de esta bebida caliente, permitiendo así que no pase desapercibido el delicioso aroma característico del grano recién tostado. En una cabaña rústica, el visitante aprecia el proceso de elaboración. Cada grano de café es tostado entre 15 a 20 minutos al calor de un fogón hecho de arcilla, hasta que se vuelve completamente negro. Acto seguido se muelen los granos para hacer el destilado sin ningún ingrediente extra. El intenso aroma del café extrafuerte nos avisa que está en “su punto”, listo para disfrutar.

Si después de tanta aventura uno desea relajarse, a 15 minutos desde Chicolulo se encuentra una piscina ecológica, construida a los pies de la cascada Cedro Mayo, en la comunidad del mismo nombre. Este emprendimiento ha sido inaugurado hace pocos meses a iniciativa del comunario Luis Coaquira, quien vio un potencial turístico en esta cascada.

A dos horas de la ciudad de La Paz, la zona de Los Yungas ofrece diversas opciones para los turistas. Allí se puede descansar en un entorno natural agradable y además experimentar diversas opciones de turismo aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *