Como saber si sufres de acoso laboral

Se puede presentar como aquel comportamiento negativo que se produce dentro del entorno laboral entre compañeros, superiores o inferiores jerárquicos a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataque sistemático durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas, afectando negativamente a su estado y poniendo en peligro su integridad.

Entre los factores que favorecen el acoso laboral, Sánchez destaca “los estilos de liderazgo inadecuados”; por ejemplo, los conflictos interpersonales entre compañeros que los jefes no saben identificar y ante los que no intervienen de forma rápida. También actúan como caldo de cultivo un mal clima laboral, la sobrecarga de trabajo y la indefinición de papeles o roles laborales, que lleva a que muchos trabajadores no sepan exactamente lo que tienen que hacer o se solapen las tareas entre compañeros.

“Las consecuencias psicológicas y físicas del acoso psicológico en el trabajo sobre la víctima son auténticamente devastadoras», afirma la psicóloga de Sanitas. Sánchez enumera algunas de las múltiples posibles molestias, síntomas y patologías que pueden aparecer: pesadillas, ansiedad, ataques de pánico, insomnio, problemas digestivos, falta de concentración, etc.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *