Grupo Venado aporta a la elaboración del icónico pan boliviano “La Marraqueta” desde hace más de 72 años

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y Bolivia ofrece una gran diversidad de panes de gran sabor y tradición.

En esta fecha, impuesta por la Federación Internacional de Panaderos, se celebra la antigüedad, tradición y el aporte de nutrientes en la dieta diaria de las personas que tiene el pan en todas las sociedades del mundo.

El pan es un alimento que se consume en el mundo entero y, aunque distintos países lo elaboran a su propio estilo representativo de cada cultura, todos son elaborados con los mismos ingredientes de base: harina de trigo, levadura, agua, entre otros.

En ese sentido, Grupo Venado con más de 100 años presente en el mercado, posicionándose a lo largo de este tiempo como una de las empresas más grandes de producción y distribución de productos 100% bolivianos, celebra este Día Mundial del Pan destacando toda la riqueza culinaria del país.

Una de las características de Grupo Venado que la diferencia de otras empresas, es su innovación tecnológica para mantener en cada uno de sus productos el sabor tradicional de los bolivianos. Tanto en alimentos como sus salsas, postres, productos culinarios, cereales, también en sus bebidas y el gran aporte que, durante este tiempo, ha brindado para la elaboración de los panes más icónicos del país, como ser: la Marraqueta.

En el Día Mundial del Pan nos sentimos orgullosos de nuestros panes bolivianos, como la marraqueta, el cual es uno de los panes más icónicos de Bolivia por su textura crocante y delicioso sabor. En Grupo Venado, gracias a levadura fresca y seca de Fleischmann, llegamos a la mesa de todas las familias, aportando con un producto tan noble para la elaboración del pan que los bolivianos preparan en sus distintas variedades, día a día”, indicó Cinthya Herbas, Jefe de Negocios Planificación.

El emblemático pan marraqueta inició siendo en la ciudad de La Paz, con el sabor y la textura distintiva de la cultura paceña, beneficiándose con la altura de esta zona para su elaboración. Actualmente, la marraqueta se consume a lo largo y ancho de todas las regiones del país.

“Nos llena de orgullo ser reconocida como una empresa 100% boliviana que trabaja en satisfacer las necesidades de todos los bolivianos desde hace 109 años, formando parte del desarrollo continuo del país, aportando en la cultura gastronómica que nos destaca a nivel internacional”, afirmó la ejecutiva.

Grupo Venado, con uno de los principales ingredientes como es la levadura FLEISCHMANN, trabaja todos los días junto a miles de panaderos bolivianos para que esta delicia tradicional no falte en la mesa. Celebrando con gusto la diversidad de los panes bolivianos. 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *