¿HUAWEI venderá HONOR?

En los últimos días varios fueron los rumores y comentarios que decían que Huawei se desprendería de su subsidiaria Honor, claro está que la compañía china salió a desmentir estos rumores, sin embargo un nuevo reporte Reuters revela  que Huawei efectivamente está en pláticas para vender Honor. En este reporte Reuters no especifica qué secciones de Honor están a la venta.

Teniendo en cuenta el reporte de Gizmochina la compañía que avanzo en las conversaciones y está asegurando el trato seria Digital China Group, pero también existen otros fabricantes que están al pendiente de este tema como Xiaomi y el fabricante de electrónicos TCL. Sin embargo se debe tener en cuenta que Digital China es el principal distribuidor de los smartphones Honor.

El objetivo detrás de este movimiento no sería otro que independizar a Honor de Huawei y así intentar esquivar el veto de la administración Trump. Esta maniobra no es la primera vez que aparece encima de la mesa. El analista Ming-Chi Kuo explicaba que «si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor ya los proveedores».

Se debe resaltar que nada es oficial hasta el momento, claro esta que si esto sucediera habría algunos beneficios como el de evitar el bloque de EEUU, lo que permitiría un crecimiento de la marca.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *