Martha Stewart, emporio femenino

En su momento, Stewart, la fundadora de la compañía que lleva su nombre, fue la primera mujer en hacerse billonaria por sus propios medios.

Desde modelar en su juventud hasta convertirse en corredora de bolsa institucional en Wall Street y comenzar su propia casa de medios, Martha Stewart ha redefinido el éxito. Si alguien sabe cómo construir una marca por sí mismo, definitivamente es la empresaria estadounidense. De una familia de orígenes humildes, Martha era emprendedora a una edad bastante joven y trabajó duro para establecer su marca de $ 638 millones de dólares, sin dejar piedras sin remover en el proceso.

No importa en qué etapa del negocio se encuentre, un emprendedor debe estar preparado para aceptar y absorber los cambios. Esto es lo que ayudará a una persona a crecer, y la trayectoria profesional de Martha es probablemente el mejor estudio de caso para esto. Su carrera siguió cambiando de rumbo antes de que pudiera decidirse por una cosa. Recordando lo mismo, dijo una vez: «Mi nuevo lema es: cuando terminas de cambiar, terminas».

Si echas un vistazo rápido a la carrera de Martha, puedes ver que aunque cambió bastante de campo, siempre hizo lo que cautivó su interés. En la Conferencia Nacional de Redes de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionales, Martha dijo: “Nunca debes jubilarte; ni siquiera deberías usar la palabra. Implica irse hacia la puesta del sol, ¿y quién quiere hacer eso? «

Martha Stewart, que nunca se ha conformado con calmarse ni se lo ha tomado con calma, ha sido una firme defensora de los estereotipos relacionados con la edad. Con el objetivo de trabajar hasta los 150 años, Martha cree que el momento en que dejas de aprender es el momento en que te acercas un poco más a ser irrelevante.

Uno de los mayores problemas entre los emprendedores que recién comienzan es que se agotan debido a la falta de inspiración. Bueno, es natural quedarse sin inspiración o sentir que está en su última milla, pero la voluntad de continuar es lo que lo llevará más lejos en su camino.

En el caso de Martha, ella se inspira en todo lo que la rodea y agrega su toque creativo para que haga maravillas por ella. “Dondequiera que voy, siempre busco emprendedores creativos, ya sean artesanos y artesanos, pequeños agricultores y jardineros, o restauradores que usan ingredientes frescos de origen local”, dice Martha, al explicar su opinión sobre cómo aprovechar la creatividad que la rodea.

Pionera entre las mujeres emprendedoras, todo el mundo puede obtener alguna contribución de la vida y la trayectoria empresarial de Martha Stewart. El mensaje que uno puede extraer de esta gran vida es que nada es insuperable, ni la edad, los prejuicios de género, el fracaso o incluso la renovación de las metas de la vida. Con años de experiencia, Martha tiene conocimiento de primera mano sobre cómo ganar y mantener el éxito. Entonces, los aspirantes a emprendedores, de todas las edades o géneros, pueden tomar una página de su libro para aprender los consejos y trucos para ser un emprendedor exitoso.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *