Nace Cómplice, testigo de una nueva historia, el primer Tannat de Bodegas La Concepción

En un encuentro exclusivo y único, sommeliers de renombrada trayectoria y personalidades de los medios de comunicación y de las redes sociales en Santa Cruz degustaron Cómplice, el primer vino Tannat de Bodegas y Viñedos La Concepción. La nueva variedad está elaborada con uvas cultivadas a más de 1.850 msnm, destinadas a dar vida a un blend 60% Tannat y 40% Cabernet Franc y que lo convierten en un auténtico vino Blvarietal estate grown.

Cómplice llega al mercado boliviano en una presentación excepcional. Tiene plasmada la imagen de un búho, como símbolo de un cómplice silencioso cargado de misterios, con el que todos aquellos que buscan disfrutar de ocasiones especiales con un buen vino se sentirán identificados.

«El concepto de Cómplice nace por el deseo de la bodega de crear una conexión con el consumidor a partir de lo que implica el nombre de un producto tan especial. Esta complicidad la plasmamos en un producto que acompañará experiencias más profundas e íntimas; una complicidad irrepetible y personal con cada uno… destaca el gerente de Marketing de Bodegas y Viñedos de La Concepción, Alejandro Escobar.

Cómplice es el primer vino en llevar la denominación Estate Grown en la etiqueta, valor que caracteriza a todos los vinos de La Concepción. «En un vino Estate Grown, el 100% de las uvas usadas en el vino son cultivadas en nuestros viñedos, lo que nos permite tener un mayor control y cuidado en la elaboración del producto… aclaró el gerente general de Bodegas y Viñedos de La Concepción, Carlos Paz Ide.

En sus casi 35 años de historia, La Concepción logró estrechar una relación con el consumidor boliviano y conoce que busca una conexión con el vino, crea una ocasión de consumo y valora la calidad del producto,., manifestó el gerente general, Carlos Paz Ide.

Cómplice es un vino de color rojo púrpura intenso, limpio y brillante; en nariz evoca frutos rojos maduros y especias resaltando frambuesa, ciruela, casis y café; en boca equilibrado y elegante, frutado, voluminoso y con suaves taninos. Puede ser degustado a 18 grados centígrados y es el acompañante perfecto para carnes rojas, cordero, cerdo y quesos.

Luciano Janiot destacado sommelier que participó en el encuentro, describió que este Tannat -al momento de la cata «en nariz evoca frutos rojos maduros y especias entre las que resaltan la frambuesa, la ciruela y el café; mientras que en boca denota un equilibrio y elegancia con sabor frutado, voluminoso y con suaves taninos…»

Sin lugar a dudas es el acompañante perfecto para carnes a la parrilla con mucha grasa, para quesos fuertes, pastas con salsas rojas o un rico postre de chocolate amargo.., indicó Janiot, para quien en este vino BIvarietal predomina el Tannat y se destaca en todo sentido; «es un vino astringente de largo final, puesto que al degustarlo el sabor no te abandona,,, resaltó.

La historia de Bodegas y Viñedos La Concepción se remonta a la década de 1980, cuando se importaron de Francia plantines de distintas cepas que se adaptaron notablemente al territorio y la altitud a más de 1.850 msnm. Esta combinación junto con las bajas temperaturas y alta insolación de la región han permitido que sus cepas se conviertan en vinos de muy alta calidad.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *