Nuevamente Ethisphere reconoce a Kimberly-Clark como una de las empresas más éticas del mundo

El Instituto evalúa y califica estándares éticos que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito en los negocios. La compañía de productos de higiene y cuidado personal, impulsa proyectos sociales para mejorar las comunidades en las que opera, como parte de su ADN institucional.

Por tercer año consecutivo la multinacional Kimberly-Clark ha sido reconocida como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo” por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, a través de su ranking World’s Most Ethical Companies® 2021.

«Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido, fomentando nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto», dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de poder invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en lo que hacemos”, añadió el ejecutivo.

El proceso de evaluación Ethis Quotient®, de propiedad de Ethisphere, incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. Este año, el proceso incluyó preguntas sobre cómo las empresas estaban adaptándose y respondiendo a la pandemia, factores ambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, inclusión, diversidad y justicia social.

Cada año, Kimberly-Clark continúa evaluando y fortaleciendo sus políticas éticas, de compliance, educativas y de responsabilidad social. La compañía sigue invirtiendo en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, educación y tutoría; y está acelerando su enfoque en programas ambientales, sociales y gubernamentales como parte de sus objetivos de Sostenibilidad para 2030.

“Operar con integridad y altos estándares éticos es la forma de Kimberly-Clark de hacer negocios. Para esto, somos muy estrictos en la aplicación de nuestro código de conducta y reforzamos constantemente con nuestra gente la forma de hacer lo correcto en K-C”, dijo Cynthia Bar, Directora de Legales de South LAO. «Es un privilegio recibir este reconocimiento y estamos orgullosos de nuestros equipos por la continuidad de nuestra herencia de honestidad e integridad».

En 2021, Ethisphere reconoció 135 empresas en 22 países y de 47 sectores. La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021 se puede encontrar en la página web: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees
Para más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark con ética y compliance ingresar a: https://www.kimberly-clark.com/responsibility/ethics-governance

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y avance de estándares de prácticas éticas de negocios que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito en los negocios. Ethisphere tiene una amplia experiencia en medir y definir estándares éticos centrales utilizando insights basados ​​en datos que apoyan las empresas a mejorar el carácter corporativo, medir y perfeccionar la cultura. Ethisphere honra los logros superiores por medio de su programa de reconocimiento de las Empresas Más Éticas del Mundo y ofrece a una comunidad de expertos de la industria la Business Ethics Leadership Alliance (BELA). Se puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *