Restaurantes se oponen a las restricciones de horario por pandemia y se declaran en emergencia

Mediante un reciente comunicado, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se opone rotundamente a las restricciones en cuanto a horarios de trabajo para el sector gastronómico, recomendadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental La Paz, y se declara en estado de emergencia.
“Los más de seis mil emprendimientos gastronómicos de La Paz generan aproximadamente veinte mil fuentes laborales estables y generan una fuente de ingresos económicos para más de treinta mil familias que ven peligrar su estabilidad laboral y la sobrevivencia de sus familias”, afirman los empresarios gastronómicos.
Los empresarios explican que cumplieron a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respetando las limitaciones de horario y trabajando con un aforo del 50%, lo cual implicó una reducción drástica en sus actividades. Sin embargo, con la nueva restricción de horarios y una reducción aún mayor de actividades, pondría en riesgo la estabilidad financiera y laboral de más de cincuenta mil personas.
- 2026: un año bisagra para el orden global
- El Poder Transformador de CES en la Economía Tecnológica Global
- Avances clave contra el Alzheimer en 2025: ciencia, tecnología y el desafío de la equidad global
- El oro y su año récord en 2025: refugio estratégico, geopolítica y nuevos riesgos en el sistema financiero global
- La estabilización del dólar paralelo en Bolivia al cierre de 2025: señales de control, persistencia de brechas y desafíos estructurales
“Somos uno de los sectores en los que con mayor responsabilidad y compromiso se cumplió la normativa y las restricciones establecidas. Pedimos una reunión inmediata con las autoridades pertinentes a objeto de consensuar cualquier medida que afecte a nuestro sector”, sostuvieron los empresarios.
