Restaurantes se oponen a las restricciones de horario por pandemia y se declaran en emergencia

Mediante un reciente comunicado, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se opone rotundamente a las restricciones en cuanto a horarios de trabajo para el sector gastronómico, recomendadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental La Paz, y se declara en estado de emergencia.
“Los más de seis mil emprendimientos gastronómicos de La Paz generan aproximadamente veinte mil fuentes laborales estables y generan una fuente de ingresos económicos para más de treinta mil familias que ven peligrar su estabilidad laboral y la sobrevivencia de sus familias”, afirman los empresarios gastronómicos.
Los empresarios explican que cumplieron a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respetando las limitaciones de horario y trabajando con un aforo del 50%, lo cual implicó una reducción drástica en sus actividades. Sin embargo, con la nueva restricción de horarios y una reducción aún mayor de actividades, pondría en riesgo la estabilidad financiera y laboral de más de cincuenta mil personas.
- Exportaciones de helados bolivianos superan récord en 2026
- Laboratorios Bagó, entre las diez empresas más responsables de Bolivia
- Jeff Bezos y Nvidia apuestan por la IA que busca revolucionar la ciencia de los materiales
- La niñez en Cobija estará libre de enfermedades tras inauguración de planta de vermicultura
- La quinua real demuestra su superioridad nutricional y ratifica que «es boliviana y quiere seguir siendo boliviana»
“Somos uno de los sectores en los que con mayor responsabilidad y compromiso se cumplió la normativa y las restricciones establecidas. Pedimos una reunión inmediata con las autoridades pertinentes a objeto de consensuar cualquier medida que afecte a nuestro sector”, sostuvieron los empresarios.
