Se viene la séptima versión de Electro Preste, la fiesta que fusiona la música con la cultura andina

La fiesta que une la música, la tradición e identidad boliviana está confirmada para el 2023. Electro Preste, auspiciado por Casa Real, se realizará el 4 de febrero a partir de las 15:00 horas en el Cholet: Salón Gigante Magnate VIP, ubicado en la ciudad de El Alto. Se trata del evento de integración y fusión cultural más importante de Bolivia, y con una proyección internacional. Integra a bolivianos de diferentes ciudades del país y extranjeros. Es organizado por Animal Print, integrado por Anibal Aguilar y Marco Cuba; y la artista Ivana Alvestegui.

“En esta séptima versión contaremos con la participación de quince artistas musicales: Marco Bailey, Animal Print, Ivana, Alwa, Paul Jove (Pituko), Nina Schatz, Villa Victoria Sound system, Guerrero Sound Machine, Vourez, Wachin, Pablo Asturizaga, Redken Panda, Vj Sirio y Vj Ditto”, indicó Marco Cuba.

Electro Preste también sorprenderá con presentaciones de las Cholitas Luchadoras, Banda de Morenada, Electro Morenos, Electro Pepinos, Electro Kusillos, juegos, entre otros shows. “Es una fiesta de experiencia completa, que dura más de 8 horas y tiene elementos musicales, visuales, culturales, gastronómicos e íconos tradicionales de la cultura neoandina”, sostuvo Ivana Alvestegui.

Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real, mencionó que la marca está orgullosa de impulsar este evento para elevar la bolivianidad a través de la música y cultura. “El Singani es símbolo de identidad nacional, por ello deseamos destacar lo que nos hace únicos como bolivianos, como Electro Preste que muestra las tradiciones de Bolivia en un lenguaje moderno ante los ojos del mundo”, añadió el ejecutivo.

El alto impacto de Electro Preste desde 2016

La primera versión de la Electro Preste se realizó en 2016 en el Salón Gran Emperatriz de la ciudad de El Alto. Este evento marcó un fenómeno viral que continuó en sus diferentes versiones. La fiesta se ha realizado en diferentes salones Cholets de El Alto y La Paz, que destacan por tener diferentes estilos de arquitectura neoandina; Electro Preste Incluye también otros íconos muy importantes como el show de las Cholitas Luchadoras, bandas de morenada y personajes andinos modernizados con luces leds y la ya esperada música electrónica en distintos estilos: Techno, House, Drum N’ Bass, Cumbia Electrónica, Hip Hop, Indie, entre otros.

Los organizadores indican que el evento apoyó desde sus inicios la escena artística nacional, promoviendo músicos de varias ciudades de Bolivia, además de impulsar el talento de diseñadores gráficos, diseñadores de modas, videastas, bailarines, gastrónomos, modelos, agencias de marketing, creativos y más.

La fiesta fue mencionada en un libro de antropología e inspiró escenas de una película boliviana, colecciones de moda y fue tema de varias tesis de grado. También ha tenido una alta visibilidad en el extranjero a través de medios de comunicación como CNN, Euronews, Reuters, BBC y otras plataformas de información de Europa, Asia y Latinoamérica. En el 2022, Electro Preste recibió un reconocimiento de la Comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la Cámara de Senadores de Bolivia por el aporte a la revalorización de la cultura y tradiciones bolivianas.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *