Sugieren que Bolivia se convierta en el vivero de nuevas startups emergentes en Sudamérica

La iniciativa propone destinar una inversión de 10 millones de dólares con el objetivo de respaldar el nacimiento de 1.000 startups en Bolivia, con el fin de estimular la generación de más emprendimientos en el país.

Agustín Zambrana, quien lidera la coordinación nacional de Bunker3R, informó que actualmente se están finalizando los preparativos en colaboración con grupos de emprendedores para presentar una propuesta destinada a convertir a Bolivia en el epicentro de startups en Sudamérica.

Entre los aspectos clave de esta propuesta se encuentra la asignación de 10 millones de dólares para respaldar el surgimiento de 1.000 startups en Bolivia, cada una de las cuales recibiría un aporte de 10.000 dólares. En la actualidad, Bolivia cuenta con menos de 200 startups en funcionamiento, y este programa podría aumentar esa cifra hasta cinco veces.

Zambrana expresó su confianza en que este programa pueda ser implementado a partir de 2025, destacando el potencial emprendedor de Bolivia y su juventud talentosa. Además, señaló que los fondos no provendrían de los contribuyentes bolivianos, sino de la comunidad internacional a través de proyectos de apoyo mutuo, con el Estado boliviano como facilitador.

Zambrana también enfatizó la importancia de esta iniciativa como un medio para impulsar el desarrollo económico y social de Bolivia, y resaltó que el país tiene el potencial para superar los desafíos políticos y convertirse en un referente regional en el ámbito de las startups.

En sus palabras, «Bolivia es más grande que sus gobiernos corruptos, no somos un país Narco, sino que nos gobiernan personas Narcas. Somos un país emprendedor y tenemos el potencial de superar los obstáculos que nos imponen los políticos».

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *