Visita Pico Tunari y toca el cielo

La montaña llama. Tunari es el pico más alto de Cochabamba. En la cima los turistas pueden disfrutar de una experiencia única, rodeados de la naturaleza y de espectaculares paisajes. Sobre las alturas, los visitantes dicen sentirse casi como en el cielo.

El Pico Tunari, el más alto del departamento de Cochabamba, situado a 5.030 metros sobre el nivel del mar, es un destino ineludible para aquellos que escuchan el llamado de la montaña. Es un cerro ideal para aclimatarse antes de escalar picos mayores y lo mejor es visitarlo cuando está nevado, ya que se convierte en un lugar impresionante de heladas nieves desde la parte baja de la montaña, ya se siente la naturaleza y el aire puro que se respira. Hacer esta travesía de montaña, una de las especialidades del trekking, es una invitación a la aventura y una experiencia que es necesario vivirla para poder entenderla al lado del camino se pueden conocer las antiguas comunidades tradicionales y los pueblos pequeños con casas de adobe y su techo de paja y, una vivencia única es ver al majestuoso cóndor en la naturaleza. Las misteriosas formaciones fósiles y los bosques de quewiñas, especie nativa de las alturas, hacen de este paseo una fantástica aventura de montaña, fuera de la ciudad en solo un día.

A partir de ahí se inicia la caminata a la cima por una superficie de pasto, piedras pequeñas y de arena. El recorrido se extiende durante un lapso de dos a tres horas para llegar a la Cumbre (5.030 msnm), donde se puede apreciar una espectacular vista de 360 grados. Con suerte se avizora la Cordillera Real con sus majestosos nevados, la Cordillera Quimza Cruz y, por el otro lado y un poco más a la distancia, está la montaña Illimani y el valle de Cochabamba, que queda a sus pies.

El tour puede realizarse en 10 horas. Solo el tiempo de la caminata es de seis horas. Por ello, las empresas de turismo ofrecen varios paquetes de uno, dos y hasta tres días, dado que se puede acampar o quedarse en el hotel de montaña. Espectacular para pasar el fin de semana, dependiendo de cómo esté la condición física y la disponibilidad de tiempo del turista.

IMRG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *