Great LeaderGREAT LEADER

Claribel Aparicio, recibió reconocimiento «Mujer Influyente de Bolivia 2024»

Claribel Aparicio – DBI – Women Economic Forum – WEF Bolivia – Negocios Internacionales – Mujer Influyente de Bolivia 2024 –

Claribel Aparicio Ferreira, Directora General y de Asuntos Internacionales en Doing Business International – DBI y Presidenta del Women Economic Forum – WEF Bolivia, recibió el reconocimiento como Mujer Influyente de Bolivia 2024 por su labor y trayectoria en el ámbito empresarial nacional e internacional.

En la coyuntura económica actual, Claribel Aparicio con sus 20 años de experiencia en comercio exterior y relaciones internacionales, se ha convertido en una destacada empresaria que asesora a empresas importantes del país para incursionar en mercados internacionales llevando los productos bolivianos al mundo.

Su formación internacional en diferentes universidades de Estados Unidos, Europa y Centro América como Harvard Law School, ITC Italia y el INCAE en Costa Rica fueron uno de los pilares de su especialización en comercio exterior, así como su trayectoria profesional sobresaliente como gerente general de la Cámara de Exportadores por 15 años, gerente general de la Cámara Americana AmCham Bolivia por 5 años y gerente general de la Cámara Nacional de Industrias por 3 años, lo que muestra una trayectoria en el ámbito empresarial e institucional por más de 20 años, aportando al crecimiento de las empresas con visión exportadora, proyectando y abriendo oportunidades a nivel internacional.

Ser influyente en el sector empresarial nacional e internacional es una gran responsabilidad que recibo con mucha gratitud, seriedad y profesionalismo…»

Son más de 3500 empresas que, en estos 20 años, han formado parte de sus delegaciones internacionales a congresos, ferias y ruedas de negocios en diferentes países del mundo. Convirtiéndose en una persona clave para generar conexiones entre empresarios bolivianos y empresarios de diferentes países, creando y brindando opciones y oportunidades de negocios a medida de cada empresa, con un asesoramiento serio, profesional y verificado por las empresas que lo han recibido.

Doing Business Internacional – DBI tiene preparado para el 2025, varias misiones empresariales a diferentes países y encuentros internacionales, la primera plataforma COMEX en Bolivia y muchas otras actividades que aportaran al empresario con información actualizada y oportuna en comercio internacional para una adecuada toma de daciones, encontrando oportunidades en la crisis.

“No puedo cerrar mejor el 2024, que agradeciendo inmensamente por este reconocimiento como MUJER INFLUYENTE DE BOLIVIA 2024, como líder empresarial en el ámbito nacional e internacional. Ser influyente en el sector empresarial nacional e internacional es una gran responsabilidad que recibo con mucha gratitud, seriedad y profesionalismo, iremos juntos más allá de las fronteras aportando al fortalecimiento del ecosistema empresarial de Bolivia»,  expresó Claribel Aparicio al recibir el reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *