El hombre más rico de China: así creó su fortuna

China cuenta cada vez con más multimillonarios. De hecho, el gigante asiático se encuentra entre los países que albergan los mayores patrimonios, casi en el mismo escalón que otros como Estados Unidos. Dentro de su clasificación cabe destacar la historia de Zhong Shanshan.

Albañil y carpintero en sus inicios de su trayectoria laboral Shanshan (Zhuji, Shaoxing, China), también ejerció otras profesiones como la de periodista en un periódico local, y como vendedor en una licorería antes de comenzar su etapa como emprendedor. Conocido como el “lobo solitario”, debido a su estilo de vida discreto y a sus escasas amistades entre las élites económicas chinas, es el CEO de dos empresas punteras en China: Wantai Biological Pharmacy Enterprise y Nongfu Spring.

La primera de ellas es una de las compañías punteras en la fabricación y comercialización de vacunas que hay en China, pese a que en sus inicios fuese un laboratorio. De hecho, esta empresa se ha especializado en los últimos años en el sector de los reactivos de detección, en concreto, en los de hepatitis C y sífilis. Con respecto a la segunda, creada en 1996, se ha convertido en el mayor productor de agua embotellada chino y en el tercero a nivel mundial en lo que respecta al envasado de zumos.

Estas dos empresas le han permitido crecer a nivel económico y empresarial, hasta el punto de convertirse en el hombre más rico de China, con un patrimonio valorado en 67.314 millones de euros. Por otro lado, según el último informe emitido por «Bloomberg», ocupa el decimotercer puesto de las mayores fortunas a nivel global, liderado por el CEO de Tesla, Elon Musk, cuyo patrimonio llega a los 238.000 millones de euros.

Asimismo, supera en patrimonio a otras grandes fortunas como Amancio Ortega, que ocupa el 25º puesto de los multimillonarios con mayor fortuna, e iguala su riqueza a la de otros magnates como el mexicano Carlos Slim, que cuenta con un patrimonio similar al empresario chino. “Soy una persona solitaria. No me importa lo que hagan o piensen otros empresarios. No tengo por costumbre halagar a los demás”, confesó a un medio chino.

La actividad en Bolsa de sus compañías, clave en sus ganancias

La subida de las acciones en Bolsa de Nongfu Spring, que llegó hasta un 54%, ha sido uno de los motivos por los cuales el patrimonio de Shanshan ha aumentado en los últimos años. Pese a estos datos, ha registrado unas pérdidas en este 2022 de 13.200 millones de euros.

Fuente:as.com

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *