“ECOAGUINALDO” YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL PAÍS
Diciembre es el mes de “EcoAguinado”, que es un sistema de ahorro planificado que el Banco PYME Ecofuturo S.A. pone a disposición de todos los consumidores financieros con la atractiva tasa de interés anual del 2,25% en moneda nacional, con un monto mínimo de apertura de Bs100.- y que está dirigido a personas naturales.
“Lo que buscamos es generar en nuestros clientes una cultura del ahorro programado, pasados los 9 o 12 meses, según defina el beneficiario, podrá cobrar su capital más los intereses generados mes a mes, mismos que se convertirán en un aguinaldo de fin de año. Este es uno de nuestros productos estrella que ha dado muchas satisfacciones a los ahorristas”, dijo Alejandro Bustillos, Gerente Nacional de Finanzas del banco.
El ejecutivo explicó que no se puede realizar retiros mientras el plan de ahorro se encuentre activo, para mantener los beneficios de este producto. “EcoAguinaldo” no cuenta con tarjeta de débito, asimismo el cliente puede tener más de una cuenta y el monto mínimo del objetivo del plan de ahorro debe ser de Bs900.-
El monto a ser depositado mensualmente es definido por el cliente y los que cumplan con el depósito cada mes, hasta fin de año, sin fallar ni un solo depósito dentro de su plan, reciben un incentivo del doble del interés acumulado. Adicionalmente, por el cumplimiento de su plan de ahorro mensual, el cliente recibe una tasa de interés preferencial del 4,5% de forma indefinida.El monto mínimo mensual a ser depositado es de Bs100.-.
“Esta es una interesante caja de ahorros que todos pueden abrir con un mínimo de Bs100.-, o un monto mayor según defina el cliente quien debe cumplir depositando el mismo monto o de manera fraccionada en el mes. Es decir, que los depósitos deben efectuarse una vez al mes, durante 9 a 12 meses. Lo importante es cumplir el plan de ahorros para ver el beneficio un año después”, aclaró Alejandro Bustillos.
La promoción del “EcoAguinaldo” comienza el 1° de diciembre de 2022 y concluye el 31 de marzo de 2023, está orientado a todos los clientes del banco y a los nuevos clientes que quieran beneficiarse de la tasa de interés. Las personas interesadas deben presentar su cédula de identidad, determinar el monto a depositar mes a mes y esperar a recibir su premio-aguinaldo por cumplir el plan de ahorro pactado.
Todas las agencias del banco a nivel nacional ya se encuentran listas para atender a los clientes, brindándoles más información y asesoramiento para que puedan llegar a ser uno de los miles de beneficiaros que cobrarán su “EcoAguinaldo”.