El Centro Cultural de la UPB comparte los dibujos de Alejandro Sanz

La galería virtual del Centro Cultural de la UPB albergará la nueva exposición de ilustraciones en papel del artista paceño Alejandro Sanz Santillán. La muestra podrá visitarse desde la página de Facebook del Centro Cultural a partir del domingo 04 de octubre.

Sanz presentará una gran cantidad de dibujos acabados y bocetos trabajados en lápiz sobre papel. También está incluida una camisa con algunas ilustraciones impresas en tinta. La muestra lleva el nombre de “Dibujandro” en alusión al propio autor y a su intención de seguir produciendo durante los meses de cuarentena.

“No es una propuesta de obra sino de ejercicio. Yo les recomiendo a mis estudiantes que siempre dibujen, tengan que hacer lo que tengan que hacer. Que todos los días, aunque sea un rato, se dediquen a garabatear y hacer trazos; es parte de la vida del artista.”, afirmó el autor.

La muestra comprende un acto inaugural el domingo 4 desde las 18:30 Hrs., en el que Sanz compartirá su visión del arte con los asistentes mediante Facebook Live, desde la cuenta del Centro Cultural de la UPB. El dibujante y pintor de La Paz explicará su proceso creativo y responderá preguntas sobre la selección.

A raíz de la pandemia mundial, la manera de mostrar obras de arte ha cambiado radicalmente, llevando al Centro Cultural de la UPB a buscar soluciones a nivel local para que los artistas puedan seguir compartiendo su talento. Aunque Sanz ya había expuesto su obra en el Centro (“Crónicas de Algodón”, 2016), esta vez tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias:

“El dato me lo dio otro artista, Jorge Dávalos. Pasar a la virtualidad en todos los aspectos ha sido traumático al principio. El problema es que el contacto real queda extremadamente limitado, pero en las exposiciones me gusta la idea de una difusión más abierta.”, comentó Sanz sobre el formato virtual.

Para acceder a la exposición online basta conectarse a la página de Facebook del Centro Cultural de UPB: https://www.facebook.com/centroculturalupb/. Más allá de  la galería virtual, cuenta con información general sobre la artista, y se podrá ver la conversación del acto inaugural incluso después de la fecha.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *