Estas fueron las declaraciones de Bill Gates, tras el crash de las criptomonedas “Si no eres Elon Musk, yo tendría cuidado”

El multimillonario fundador de Microsoft volvió a mostrar su desconfianza por las criptomonedas y opinó sobre los riesgos de este tipo de inversiones. Al mismo tiempo, se mostró a favor del dinero digital.

Las criptomonedas vivieron fuertes derrumbes la última semana. Pese a que intentan recuperarse del golpe tras caídas de más del 30%, las dudas sobre la viabilidad de este tipo de inversión están en boca de todas. En las últimas horas, Bill Gates fue consultado tras el «crash» y emitió un mensaje contundente para los inversores.

Hace ya un año en una entrevista con Bloomberg, el multimillonario cofundador de Microsoft afirmaba sentirse poco atraído por el interés sobre las criptomonedas, sobre todo porque el valor de la criptodivisa podría verse influido por algo tan simple como un tuit de Elon Musk.

«Elon tiene toneladas de dinero, y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje al azar. Sí que me preocuparía si yo también hubiese invertido y no tuviera tanto dinero como él», dijo Gates en una entrevista compartida por El Economista.

Musk, ahora inmerso en su compra o no de Twitter, ha sido siempre un defensor de las tecnologías tras las criptomonedas y también muchas veces sin saber si en serio o no de algunas de las denominadas como «criptomemes», el caso de Dogecoin.

Para Bill Gates el grave problema de las criptomonedas es su falta de regulación. En ese sentido, destacó dos características de las criptos asociadas con el riesgo: la descentralización y la alta volatilidad.

Gates dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates en realidad «hace mucho en términos de moneda digital», pero solo cuando «se puede ver quién está haciendo la transacción.» Dijo que «el dinero digital es algo bueno», especialmente cuando se trata de financiar a los países más pobres y hacer llegar «el dinero a sus ciudadanos de forma muy, muy eficiente».

La opinión de Gates es similar a la de su amigo Warren Buffet, quien hace poco afirmaba que no daría ni 25 dólares por todo el bitcoin del mundo.

«Si me dijeras que eres el dueño de todo el bitcoin del mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo cogería porque ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada», aseguro Buffet

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *