Instituciones y empresas se alían por la seguridad de los bomberos forestales
En medio de la crisis que Bolivia está sufriendo a causa de los incendios, la valentía y vocación de servicio de los y las bomberos forestales destaca. Su compromiso voluntario no mide sus propios intereses y el riesgo que corren enfrentando los feroces incendios es muy alto. Para protegerlos y garantizar su bienestar la Fundación PROFIN a través de su proyecto Bionegocios Guarayos con el financiamiento de la Unión Europea y Embajada de Suecia a través de la Plataforma Medioambiental Team Europe, y con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias, Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia, Nacional Seguros, Piensa Verde e IBCE en Santa Cruz, presentaron la campaña “Unidos por Nuestros Héroes Forestales”.
La campaña de recaudación de aportes para la adquisición de seguros de accidentes y para la compra de indumentaria y herramientas de trabajo, se enfoca a integrar activamente a la sociedad civil y las empresas privadas a la labor más dura frente a los incendios: el incansable trabajo que demanda apagarlos o evitar que se propaguen.
PROFIN ha desarrollado junto a Nacional Seguros un seguro de accidentes específico para esta población objetivo que tiene como fin proteger su integridad física y vida ante cualquier eventualidad accidental.
La cobertura del seguro por Muerte Accidental será de Bs 70.000 y por Invalidez total o parcial permanente también Bs 70.000 (según escala), mientras que por Gastos médicos por accidente alcanzará a Bs. 14.000.
La compra de Seguros de Accidentes es directa a la cuenta de Nacional Seguros S.A – Banco Nacional de Bolivia Nro. 2000107843, el envío del boucher de transferencia se lo realiza al WhatSpp 78760767 o al email seguros_bomberos@fundacion-profin.org, para posteriormente recibir su confirmación y factura.
Por su parte, la Cámara Nacional de Industrias estará gestionando las donaciones para adquirir equipamiento especial como botas, tanques de oxígeno, máscaras y herramientas que puedan garantizar que desempeñen su labor de manera más segura.