Ma Huateng uno de los mayores editores de videojuegos del mundo

Ma Huateng - Vikipedi

Tiene participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y en el servicio de transmisión de música Spotify, que a su vez tiene una participación en Tencent Music.

Ma dirigió la investigación y el desarrollo del sistema de paginación de Internet en China Motion Telecom Development antes de fundar Tencent en 1998.

Nacido el 29 de octubre de 1971 en Chaoyang, Guangdong, China es un emprendedor y multimillonario magnate de internet chino. Es fundador de tencent holdings​ una compañía de Internet en China, se graduó de la Universidad de Shenzhen.​ En 2007 la revista time lo llamó una de las personas más influyentes del mundo,​ y en enero de 2018, es la segunda persona más rica de China, y persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $ 39,9 mil millones (2018) según la revista Forbes.

A finales de septiembre de 2012, la mensajería instantánea QQ de Tencent había alcanzado un total de 784 millones de usuarios activos, un aumento del 10% respecto al año anterior. En el 2011 Tencent lanza la comunidad móvil WeChat, la cual a finales de 2012 supera los 200 millones de usuarios activos. Otros servicios incluyen diversos portales web, comercio electrónico, y juegos multijugador en línea. Los juegos en línea, tales como la leyenda de Yulong y Legend of Xuanyuan aumentaron los ingresos a 5100 millones dólares, con un margen de ganancia de $ 1,5 billones.

En la actualidad ocupa el cargo de Presidente y CEO de Tencent Holdings, una de las tres principales empresas chinas de Internet, junto con Alibaba y Baidu.

Ma Huateng (también conocido como Pony Ma) preside el gigante chino de Internet Tencent Holdings.

La popular aplicación de mensajería social de Tencent, WeChat, tiene 1.300 millones de usuarios.

Tencent, que posee una participación en la empresa estadounidense de videojuegos Epic Games, es uno de los mayores editores de videojuegos del mundo.

El creador de Whatsapp Chino

El lanzamiento de WeChat (el WhatsApp chino), fue la aplicación que catapultó a la compañía, esto porque no solo es un servicio de mensajería móvil, es todo en uno ya que ofrece: llamadas, juegos, también puedes pedir taxis, comida a domicilio, hacer compras online, pagar las cuentas y mucho más.

En mayo de 2018, un informe de la compañía aseguró que su aplicación móvil WeChat, contaba con más de mil millones de usuarios. Este éxito se presume que ha sido gracias al apoyo del gobierno chino, pero, la empresa tiene que seguir al pie de la letra las reglas de Pekín en cuanto a monitorear y censurar los contenidos.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *