GREAT LEADER

Narendra Modi, Nacionalismo Hindú

Narendra Modi, cuyo partido arrasó en las elecciones generales, ha cultivado cuidadosamente su imagen de hombre piadoso. Transformó los comicios en la India de una competencia de partidos políticos a un culto a la personalidad.

Su caracterización de los oponentes como élites fuera de contacto con el pueblo también resuena en un país donde las oportunidades frecuentemente están alimentadas por la casta y su personalidad también ha sido fomentada por las redes sociales. Al igual que el presidente de Estados Unidos, con quien es comparado a menudo, Modi es un gran fan de Twitter. Además, utiliza un canal de YouTube administrado por su partido para eludir los medios tradicionales.

Fue acusado de hacer poco para detener la violencia religiosa, que estalló un año después, cuando más de mil personas, la mayoría musulmanas, fueron asesinadas.

Por años, Modi fue considerado un paria político, despreciado en casa y rechazado en todo el occidente del país su rehabilitación en la política vino años después, cuando recibió crédito por mejorar la economía en Gujarat, ayudando a convertir el estado occidental en una potencia industrial.

Modi se convirtió en el primer ministro de la nación en 2014, después de que su partido, conocido también como partido popular indio, ganó una sorprendente mayoría en el parlamento, tratando de mostrarse como un político moderado, Modi hizo campaña con la promesa de restaurar el crecimiento y traer desarrollo para todos.

Su récord en la economía es mixto. El producto interno bruto per cápita ha aumentado más del 35 %, pero el desempleo está en la tasa más alta en 45 años y ha habido poca mejoría para los pobres, especialmente en las comunidades rurales.

Un líder discutible desde muchos aspectos que sin embargo lleva su segundo mandato y muy bien encaminado hacia el tercero, su éxito es irrefutable y sus adeptos no cuestionan sus decisiones llevando a una estabilidad al país asiático, un líder a tomar en cuenta.

IMRG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *