Operación Sonrisa y el BCP unen esfuerzos en la misión Champions este abril en Santa Cruz

Operación Sonrisa, en colaboración con el Banco de Crédito BCP, se prepara para lanzar su misión más significativa del año, denominada Champions. Esta iniciativa prevé realizar más de 60 cirugías reconstructivas a pacientes con labio fisurado y paladar hendido durante abril.

“La misión Champions no solo representa un hito en la labor de Operación Sonrisa, sino también una oportunidad para que médicos voluntarios bolivianos y extranjeros trabajen conjuntamente para ampliar el acceso a la atención quirúrgica para niños necesitados”, asevera Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa en Bolivia.

Con más de 100 voluntarios directos del BCP respaldando la misión, y otros 1.600 colaboradores participando en campañas de recaudación de fondos, el respaldo de la entidad financiera a la causa de Operación Sonrisa se destaca una vez más. “Van 19 años que el BCP apoya este esfuerzo, que hasta el momento ha beneficiado a más de 4.600 personas, en línea con su compromiso de brindar oportunidades a aquellos que más lo necesitan”, asevera María José Calderón, subgerente de Responsabilidad Social del BCP.

Este año, las evaluaciones previas a las cirugías para que los pacientes accedan a las cirugías se realizarán en Cochabamba el 6 de abril, en Sucre también el 6 de abril, en La Paz el 13 de abril y en Santa Cruz el 20 de abril. Las cirugías tendrán lugar en el Hospital Japonés de Santa Cruz, del 22 al 26 de abril.

La colaboración entre el BCP y Fundación Operación Sonrisa, que celebra 25 años de misiones altruistas, permite cubrir los costos de los insumos quirúrgicos y proporcionar alojamiento a los pacientes y sus acompañantes, quienes viajan desde distintos departamentos para recibir tratamiento en el hospital Japonés de la ciudad Santa Cruz. Allí, equipos conformados por voluntarios profesionales en salud bolivianos y de otras nacionalidades, brindan atención a niños y adolescentes que atraviesan este problema.

«Nos hemos propuesto realizar cirugías para 300 pacientes este año, lo que nos permitirá alcanzar un total de al menos 4.900 cirugías para fines de 2024. Desde bebés de seis meses hasta adolescentes, cada cirugía transformará vidas y brindará esperanza a quienes más lo necesitan», afirma María José Calderón.

Los niños afectados por labio fisurado y/o paladar hendido enfrentan dificultades para alimentarse, hablar y son propensos a infecciones del oído y problemas dentales. La incidencia de esta condición es significativa, afectando a uno de cada 500 niños en el mundo.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *