Prepárate un royal mil tea

El Royal Milk Tea es un té con leche con un riquísimo sabor suave y que queda estupendamente tanto en frío como en caliente.

Aunque se necesita algo de tiempo para prepararlo, en el fondo es fácil de hacer y da una tremenda sensación de confort.

Este artículo te mostrará todo lo que necesitas saber para disfrutarlo en casa, con ingredientes y utensilios que muy probablemente ya tengas.

¿Qué es el royal milk tea?

Es una forma de preparar te con leche muy conocido en Japón.

El nombre está en inglés porque es una variante del té con leche inglés y a los que crearon la receta les pareció que “Royal milk tea” suena más sofisticado y exquisito que traducido.

Pero a pesar de ello, es una creación japonesa y además, “relativamente” reciente: en 1965, la división de Lipton en Japón lo creó para una de sus campañas, y de ahí pasó a convertirse en un sabor establecido por su cuenta, que no falta en casi ninguna estantería supermercado, máquinas expendedoras de bebidas y por supuesto, está muy presente en las cafeterías japonesas.

Aunque no es la bebida que uno puede imaginarse de Japón (normalmente uno espera tomar té verde), hasta ahora no conozco nadie que lo haya probado y no diga que le ha encantado.

La mayoría de los turistas que visitan Japón se enamoran de esta bebida y la echan de menos, así que no me extraña leer los comentarios positivos de este Royal Milk Tea en polvo instantáneo:

¿Cómo lo preparo en casa?

Aquí te dejamos la receta tal como se hace normalmente.

Utensilios
• Pequeña olla o cacerola
• Colador
• Hervidor de agua
Ingredientes
3 cucharitas de té negro o 4 bolsitas
450 ml de agua
• 500 ml de leche
• Miel
Preparación paso a paso
1. Asegúrate de que tienes los ingredientes y tus utensilios a mano.
2. Pon a calentar a fuego medio una cacerola con la leche.
3. Mientras, pon a hervir el agua en el hervidor de agua (mira en notas qué hacer si no usas hervidor).
4. Mete el té negro en un pequeño recipiente y échale un poco del agua caliente, el mínimo suficiente para cubrir el té. Esto es importante porque si se prepara el té directamente en leche, la caseína de la leche impide que el té desarrolle todo su aroma.
5. Este paso es opcional pero recomendable para tener una experiencia más acogedora] Llena las tazas de la que vayáis a beber con el agua caliente restante. Así estarán calentitas y el té durará más tiempo caliente.
6. Cuando la leche esté a punto de hervir, para el fuego y añade el té ya húmedo del paso 4.
7. Deja reposar 3-5 minutos.
8. Tira el agua de las tazas y llénalas con la leche colada (si has usado té en bolsitas, solo tienes que sacar la bolsita).
9. Endulza el té a tu gusto.
Valor Nutritivo
Calorías: 180 kcal

Ten en cuenta que no es la receta de té más rápida; necesita unos minutos de preparación y da para lavar “cacharros”, pero el proceso hace la hora del té más especial, asi que no dejes pasar esta gran oportunidad de probar esta deliciosa bebida.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *