Restaurante Gustu, una perla gastronómica

Gustu nace como el resultado del sueño de Claus Meyer, un visionario danés -el cofundador del famoso restaurante Noma- quien vio Bolivia como un lugar idóneo para implementar la filosofía del nordic cuisine manifesto. Meyer eligió a Michelangelo Cestari y Kamilla Seidler como elementos clave para este ambicioso proyecto.

La cocina de Gustu a cargo de Kamila (la Mejor Chef Mujer en América Latina en 2016 según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants) se convirtió en uno de los referentes más importantes en la escena culinaria latinoamericana, poniendo en alto la cocina boliviana, su variedad de ingredientes y sus productores.

Al inicio del 2017 Kamila encargó la cocina a dos jóvenes chefs bolivianos, Marsia Taha y Mauricio López, así Gustu empezó su nueva etapa como un restaurante 100 % boliviano.

Su misión fundamental es mostrar la potencialidad productiva, la riqueza cultural y la diversidad biológica que tiene Bolivia, sembrar un sentimiento de orgullo por la cultura gastronómica y los increíbles productos que posee nuestro amado país. Haber conseguido reconocimiento internacional nos ha ayudado a llamar la atención hacia el trabajo de cientos de productores, hacia el talento de cocineros bolivianos cuya visión y propuestas merecen ser reconocidas, hacia una gastronomía que es manifestación de cultura viva que se respira en las parcelas, mesas y cocinas de todo el territorio nacional.

Consideran que Bolivia tiene los productos, el talento y las condiciones para transformarse en un destino turístico de primer nivel. Hay muchas propuestas e iniciativas de calidad que están saliendo a la luz, muchas que están naciendo con un futuro brillante de la mano de talentosos cocineros que están rescatando productos nativos, con una identidad basada en sabores, saberes y haceres ancestrales. El mundo ha empezado a considerar Bolivia como un destino gastronómico y ese logro, que no es de Gustu sino de cientos de productores, emprendedores y bolivianos que apuestan por su país, nos llena de orgullo.

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *