Restaurantes se oponen a las restricciones de horario por pandemia y se declaran en emergencia

Mediante un reciente comunicado, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se opone rotundamente a las restricciones en cuanto a horarios de trabajo para el sector gastronómico, recomendadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental La Paz, y se declara en estado de emergencia.
“Los más de seis mil emprendimientos gastronómicos de La Paz generan aproximadamente veinte mil fuentes laborales estables y generan una fuente de ingresos económicos para más de treinta mil familias que ven peligrar su estabilidad laboral y la sobrevivencia de sus familias”, afirman los empresarios gastronómicos.
Los empresarios explican que cumplieron a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respetando las limitaciones de horario y trabajando con un aforo del 50%, lo cual implicó una reducción drástica en sus actividades. Sin embargo, con la nueva restricción de horarios y una reducción aún mayor de actividades, pondría en riesgo la estabilidad financiera y laboral de más de cincuenta mil personas.
- Bolivia reduce su riesgo país por debajo de los 500 puntos: ¿qué implica para el financiamiento externo?
- Carnaval 2026 en Santa Cruz: la fiesta que mueve miles de bolivianos por participante
- ¿Tu celular realmente aguanta tu ritmo? La durabilidad se vuelve clave al elegir un smartphone
- El mercado laboral en 2026: por qué el talento ha tomado las riendas del reclutamiento
- Pro Mujer y la Gobernación de Santa Cruz articulan esfuerzos para promover celebraciones libres de violencia
“Somos uno de los sectores en los que con mayor responsabilidad y compromiso se cumplió la normativa y las restricciones establecidas. Pedimos una reunión inmediata con las autoridades pertinentes a objeto de consensuar cualquier medida que afecte a nuestro sector”, sostuvieron los empresarios.
