Ministerio de Trabajo dispone feriado nacional para este viernes

Las actividades públicas y privadas del país quedan suspendidas este viernes 2 de abril, del año en curso, debido al feriado nacional de Semana Santa.

Arturo Alessandri, director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, afirmó que esta disposición es de cumplimiento obligatorio, en el marco de lo establecido en el parágrafo I el artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

“Bolivia es un Estado Laico en el que se respetan todas las prácticas y creencias religiosas. En este marco, el día viernes 2 de abril de la presente gestión se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional”, afirmó la autoridad laboral.

Esta disposición está contemplada en el comunicado 010/21 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa.

Respecto al jueves, encontrándose establecido el horario continuo como medida de contingencia de la pandemia del Covid-19, la jornada laboral de este día transcurrirá son cambio alguno, añadió el Director General de Trabajo.

“Las y los trabajadores tendrán un fin de semana más prologando de lo normal. Es probable que algunas personas opten por salir de la ciudad, si lo hacen recuerden siempre cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes”, recomendó Alessandri.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *